Comisionados de Convivienda socializan el nuevo procedimiento para los desarrolladores del bono Vida Mejor.

El Comisionado Presidente de Convivienda Ing Sergio Amaya junto con los Comisionados Ing. Gustavo Pérez y Lic Felicito Ávila presentaron ante los representantes de las ONG`S el nuevo procedimiento de asignación del bono Vida Mejor el cual planea construir 2,900 viviendas para familias de escasos recursos durante el 2016.

Con presencia de Hábitat para la Humanidad, Metron, AHRO, APRODESH, Deprohua, Angeles de poder, Cepudo, Consyco, Conaph, Ecovide, MB Fundacion, ARCILI, ADESCOH, COCEPRADIL,Serso de Honduras, Misca y la municipalidad de Jutiapa se llegó a un acuerdo final de cómo sería el procedimiento para beneficiar a más personas.

El Comisionado Amaya menciono que los objetivos era “Cumplir con todos los procesos administrativos, financieros, sociales y constructivos para la obtención de las viviendas de interés social certificadas por CONVIVIENDA junto con normar la construcción de soluciones habitacionales, aplicando los parámetros de planificación más eficientes y proponer una metodología de trabajo simplificada para el profesional encargado de la conceptualización del proyecto”.

Se informó a todas las ONGs que se tomara en cuenta la experiencia con la que cuenta el desarrollador y su personal, en la construcción de viviendas de interés social, tomando en cuenta aspectos técnicos, financieros y legales.

El Ing Amaya reitero que Convivienda está para darle total apoyo a las ONGs y acordo a todos habrá reglas claras, simplificadas, transparentes y justas, en cuanto al otorgamiento de los fondos del Bono Vida Mejor y que juntos estamos por empezar la segunda etapa del Gobierno y ayudar a más familias de bajas y extrema pobreza.