Entrega de 179 bonos de vivienda a familias humildes y luchadoras del departamento de Atlántida, Yoro y Colón.

El Presidente Juan Orlando Hernández junto a Convivienda, Alcaldía de La Ceiba y Cepudo entregaron 179 bonos de vivienda “Vida Mejor” beneficiando a familias de escasos recursos económicos de los departamentos de Colon, Atlántida y Yoro.

El gobierno de la Republica a través de la Política de Vivienda, ha concentrado sus esfuerzos en beneficiar a las familias de bajos ingresos económicos (0 a 1/2 salarios mínimos), con la finalidad puedan acceder a una solución habitacional a través del Programa del Bono de Vivienda Para Una Vida Mejor.
Este Programa nos permite beneficiar a aquellas familias que a través de los años, no han tenido la capacidad económica para atender sus necesidades de vivienda y que en muchos casos han tenido que valerse de la informalidad para llegar a tener un techo.
El día de hoy el Gobierno de la República hará entrega de 179 BONOS HABITACIONALES, dirigidos a igual cantidad de familias, logrando de esta manera brindarles la oportunidad de convertirse en dueños legítimos de una vivienda digna, mejorando y transformando en muchos casos sus condiciones de vida.
Cada BONO HABITACIONAL asciende a la cantidad de L. 70,000.00 (setenta mil lempiras), haciendo en ésta oportunidad un gran total de L. L.12,530,000 (Doce millones quinientos treinta mil Lempiras), cantidad que permitirá completar los esfuerzos realizados por los diferentes actores involucrados en la construcción de una solución habitacional para las 179 familias. La Municipalidad aportando en muchos casos el terreno para la ubicación de las viviendas, las familias beneficiadas aportando mano de obra para la construcción como en muchos casos sus propios lotes de terreno.
A través de la ejecución del proyecto en 8 municipios como ser La Ceiba y Tela en el Departamento de Atlántida, Baltafe, Saba, Sonaguera, Bonito Oriental en Colon y Olanchito en Yoro. Se han generado 537 empleos directos y 358 indirectos.