Gobierno aumenta bono de vivienda para una VIDA MEJOR a 103 mil Lempiras

Bono de Vivienda para una Vida Mejor de CONVIVIENDA continúa cambiando vidas a nivel nacional.Con este proyecto más de 22 mil personas han mejorado su estilo y calidad de vida.
El Programa Bono de Vivienda para una Vida Mejor que impulsa el Gobierno de la República a través de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (CONVIVIENDA), ha otorgado más de 4 mil 400 subsidios que mejoran significativamente las condiciones de vida de miles de familias hondureñas que solo cuentan con ingresos de hasta medio salario mínimo, para la construcción o mejoramiento de viviendas dignas.

Con este importante bono el beneficiario construye unidades habitacionales que constan de un área útil de construcción de 36.82 metros cuadrados con dos dormitorios, sala, comedor, cocina, baño, área de parqueo, área lavandería y servicios básicos entre otros. Entre los departamentos más beneficiados donde se han entregado bonos a personas de pocos recursos económicos se encuentran Cortés y Choluteca cambiando así la vida de miles de familias hondureñas que no contaban con una vivienda propia, logrando cumplir uno de los objetivos primordiales del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, en reducir el déficit habitacional a nivel nacional.

En ese sentido, el Gobierno del Presidente Hernández a través de CONVIVIENDA extendió este importante beneficio para la población hondureña de L.70 mil a un monto de 103 mil lempiras después de que este quisiera unificar los montos dispuestos para estos fines, aplicando únicamente para los proyectos de vivienda donada.

Para optar a una vivienda nueva, CONVIVIENDA otorga un subsidio que oscila a los 103 mil lempiras y para reconstrucción o mejoramiento se autorizan 40 mil, debiendo cumplir algunos de estos requisitos: ser mayor de 21 años, no haber recibido bonos de esta índole y no poseer viviendas a su nombre en la misma jurisdicción, entre otras. Aparte todo hondureño de diferente estado civil, raza, sexo, color, origen social, idioma, religión o ideología política puede abocarse a solicitar el bono. Cabe mencionar que días atrás el mandatario hizo entrega de 100 viviendas en el sector del Departamento de la Paz, específicamente en el municipio de Guajiquiro beneficiando así a más de 450 personas en esta localidad.