Gobierno del presidente Hernández entrega 114 bonos de vivienda digna en Lempira

Lepaera (Lempira).- El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy 114 bonos del Programa de Vivienda para una Vida Mejor que beneficia a igual número de familias pobres de los municipios de Lepaera, Belén, La Iguala y La Campa, todos del departamento de Lempira.
Los 114 bonos representan un desembolso de 7, 980,000 lempiras, repartidos en 27 subsidios para La Campa, 16 en La Iguala, 36 en Lepaera y 35 en Belén.
"El Programa de Vida Mejor va a seguir ayudando a los más pobres y lo haremos también por medio de los bonos de la Comisión Nacional de Vivienda, porque ustedes son prioridad para nuestro Gobierno", dijo el presidente Hernández mediante una intervención telefónica desde Tegucigalpa.
Este Gobierno tiene como objetivo ayudar a aquellos que nunca contaron con oportunidades de salir adelante o de tener una vivienda digna, porque todos los hondureños tienen ese derecho, añadió el gobernante.

Sólo en el departamento de Lempira se han entregado 340 bonos de vivienda en lo que va de la gestión presidencial de Hernández, la mayoría de ellos a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONVIVIENDA) y las organizaciones no gubernamentales Cepudo y Hábitat.
Sin colores
El alcalde liberal de Belén, Olvin Reyes, reconoció la obra social del presidente Hernández, la cual "es una ayuda que no hace distinción de colores políticos y ha sido una actitud comprobada en el municipio" que él representa.
El alcalde de Lepaera, Edgar Murillo, ratificó que la obra social del Gobierno "ha llegado para darle solución a los problemas de los más pobres y aquí estamos ayudando a 36 familias" de dicho municipio.
Oneida Perdomo, una de las beneficiarias del programa de vivienda, dijo sentirse "feliz de contar con la posibilidad de tener mi casa. No lo había ni soñado y eso se le agradece al presidente Hernández".
Por su parte, el Comisionado Presidencial de CONVIVIENDA, Felicito Ávila, explicó que "esos 114 bonos benefician a 114 familias pobres”, tal y como “ya se hizo con 292 subsidios en Potrerillos y los 558 beneficiarios que también se entregarán en Choluteca".
Asimismo, Gustavo Pérez, también representante de CONVIVIENDA, ratificó que "esta entrega de bonos es apenas el comienzo de un programa destinado para favorecer a aquellas personas que no tenían esa posibilidad y que se ha convertido en una prioridad del presidente Hernández".
El acto de entrega de los 114 bonos de vivienda se realizó en la municipalidad de Lepaera, como parte del Programa Presidencial Vivienda Digna Para Una vida Mejor que busca favorecer a más de 6,500 familias en todo el país.
También acudieron al acto el gobernador político de Lempira, Wilson Pineda, así como los alcaldes Nery Méndez, de La Campa; Edgar Murillo, de Lepaera; Olvin Reyes, de Belén, y Marcio Miranda, de La Iguala.