Gobierno entrega 93 bonos para viviendas en San Manuel a través de CONVIVIENDA

El presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy en el municipio de San Manuel, Cortés, 83 bonos a familias que viven en extrema pobreza para que cuenten con vivienda y afirmó que esta ayuda va encaminada a “ayudarles a cambiar de vida”.
El acto de entrega se hizo en la última etapa de la colonia Stibys de San Manuel, donde las 93 familias recibieron los bonos de la Comisión Nacional de Vivienda (CONVIVIENDA), como parte de uno de los principales proyectos sociales del Gobierno.

Sólo de San Manuel son 33 los grupos familiares, una buena parte de ellos integrado por madres solteras y con necesidad de contar con su vivienda, y de Santa Cruz son 35 los beneficiados, todos con bonos de 70 mil lempiras para construcción de viviendas, más 15 jefes de familia que recibieron el bono de reconstrucción por un valor de 35 mil lempiras.
Los desembolsos bajan los costos de hogares para familias pobres hasta en un 50 %.
El Gobierno de la República se ha propuesto al final de su gestión ofrecer la oportunidad de contar con una vivienda a más de 6 mil beneficiarios con bonos máximos de 70 mil lempiras y bonos para reconstrucción o soluciones habitacionales por más de 35 mil lempiras.

“En mi Gobierno, San Manuel no va a estar en el olvido", dijo el presidente Hernández para luego enfatizar que "no voy a desaprovechar la oportunidad que tengo desde mi puesto para para construir un parteaguas, un antes y un después en favor de la gente pobre y luchadora".
Indicó que la gente más sencilla y necesitada de Honduras es prioridad para el Gobierno, cuya visión es atender a los hondureños que por mucho tiempo han sido marginados y viven en desigualdad.

Hay que hacer las cosas bien por principios y valores, y hay que hacerlo de manera incansable con trabajo, trabajo y más trabajo -prosiguió Hernández- y hay que hacerlo para cambiar esas desigualdades que tanto daño le han hecho al país.
"Los necesitados son de todos los partidos políticos", dijo a la vez que aseveró que "este sector no puede seguir allí en el olvido y este es el momento para ayudarles a cambiar su vida".
Recordó que en su Gobierno hay dos caminos para favorecer a aquellos sectores que no cuentan con vivienda. Uno es el que ofrece el Programa Vida mejor y el otro el que ofrece soluciones habitacionales de CONVIVIENDA.

"Estos son tiempos de cambio para Honduras y es el momento para que hagamos nuestra parte", explicó, a la vez que anunció que otros productos del Programa Vida Mejor, como los filtros de agua y los ecofogones, también van a llegar a los hogares necesitados.

Sin colores políticos
Silvia Borjas, una de las beneficiarias del Programa de Bonos de CONVIVIENDA, le agradeció al presidente Hernández por la entrega del bono, y dijo que "nunca aspiré a comprar un terreno o tener una casa, pero ahora esto es algo que vamos a heredar a nuestros hijos”.
El alcalde de San Manuel, Cortés, Arturo Castro, felicitó por "al Gobierno del presidente Hernández porque la pobreza no tiene colores políticos y este Gobierno se ha decidido a ayudar sin ver colores, eso es algo que se agradece mucho".

Esto es algo que va a cambiar la vida de las familias, dijo Castro, quien añadió que se ha seleccionado a los beneficiarios únicamente de acuerdo con su necesidad.