Gobierno socializó borrador de nueva Ley Marco de Vivienda con sectores públicos y privados

El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández a través de la Comisión Nacional de Viviendas y Asentamientos Humamos (CONVIVIENDA), socializó el primer borrador de la propuesta de Ley Marco de Vivienda con representantes del sector público y privado para que los hondureños que ganan el salario mínimo también puedan optar por una vivienda digna.

Con esta iniciativa de Ley se busca generar mecanismos que promuevan la implementación de una política de vivienda integral, que permita el acceso y brinde soluciones habitacionales a todo el pueblo hondureño que no tenga una casa.
El Comisionado Presidente de Convivienda, Sergio Amaya, señaló que “Ya está listo el primer borrador de esta Ley que dará desarrollo territorial y permitirá llegar a miles de familias hondureñas que hoy en día no tienen un acceso a compra o construcción de viviendas”.
“Esta nueva Ley de Vivienda permitirá incrementar el número de casas otorgadas en este Gobierno y quedará lista para que nuevas autoridades gubernamentales de cualquier partido político que gobiernen al país sigan sus reglamentos en beneficio del pueblo, comenzando con aquellas familias que ganan el salario mínimo en adelante”, apuntó Amaya.
Asimismo consideró que el déficit cualitativo en Honduras es mayor y depende de aquellas personas que no tienen alcantarillado, agua potable o tienen sus viviendas en deterioro.

CONVIVIENDA ha certificado alrededor de 83 proyectos habitacionales que generan más de 30 mil unidades en diferentes zonas del país y además de otros proyectos que están en construcción para ser entregados a miles de familias.
En ese sentido, este ente rector del sector vivienda social del país desde su creación impulsa varios programas de adquisición de bonos como el denominado ABC que ofrece oportunidades a familias que deseen obtener su vivienda o reparar la misma.