Informe sobre el Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo sostenible, HABITAT III.

El Informe de País que la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos socializado el día de ayer con diversas instituciones nacionales del ámbito público, privado, ONG´s, cooperantes y otras, es el reflejo de nuestra situación como país en temas diversos, pero todos relativos y enfocados al desarrollo urbano sostenible, objetivo primordial de la nueva agenda urbana propiciada por la Conferencia de las Naciones Unidas, HABITAT III, la que se llevará a cabo del 17 al 20 de Octubre de 2016 en Quito Ecuador.

Este informe es la muestra y el reflejo de nuestra situación como país en temas diversos, pero todos enfocados al desarrollo urbano sostenible, objetivo primordial de la nueva agenda urbana propiciada por HABITAT III.

El informe ha sido elaborado por CONVIVIENDA con los insumos y aportes recibidos de numerosas instituciones nacionales. El mismo está conformado por los siguientes 7 capítulos:

• Cuestiones Demográficas Urbanas y Desafíos Para Un Nuevo Programa Urbano.
• Tierra y Planificación Urbana.
• Medio Ambiente Y Urbanización.
• Gobernanza Urbana Y Legislación.
• Economía Urbana.
• Vivienda y Servicios Públicos.
• Indicadores.

Cada capítulo consta de sub temas, los que en total son 30 y en donde son abordados las lecciones aprendidas, logros, desafíos encontrados y desafíos futuros de cada uno de ellos.

Con el Informe se busca generar impactos importantes a nivel social, económico, cultural y ambiental lo cual se va a lograr con la convergencia de diversos factores, como la adecuada gestión y planificación del territorio, la generación de políticas adecuadas, el fortalecimiento institucional y local, la participación ciudadana la unión de esfuerzos del sector publico privado qué con una visión integral nos permita poco a poco satisfacer las necesidades de los más pobres. El informe será enviado a la Secretaría de HABITAT III el próximo 14 de abril.