Las labores de CONVIVIENDA se fortalecen con la juramentación de un nuevo Comisionado

En nombre del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, el ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona, presidió el acto de juramentación del Ingeniero Civil, Rudy Wilfredo Pineda Cárdenas, quien se desempeñará como Comisionado de CONVIVIENDA. La ceremonia se llevó a cabo en las nuevas instalaciones de Casa Presidencial, antigua Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (CONVIVIENDA) fue creada en Mayo del año 2014 por el gobierno del Presidente Hernández con la finalidad de brindar respuesta al problema social de la vivienda que enfrenta la mayoría de la población y concentrar en una sola entidad la formulación de políticas y programas en materia de vivienda social.
CONVIVIENDA a través de los Programas de Vivienda Para Una Vida Mejor, atiende a las familias hondureñas de más bajos ingresos (de 0 hasta 4 salarios mínimos), otorgándoles un bono Vida Mejor de hasta un máximo de 103 mil lempiras y en los casos del programa ABC ( Ahorro-Bono-Crédito) va desde 45 mil hasta 90 mil lempiras.

Estos bonos le facilitan a la familia el acceso a una solución habitacional apegada a sus necesidades particulares, y brinda como opción cualquiera de las siguientes modalidades: adquisición de vivienda nueva, construcción de vivienda nueva en lote propio, liberación de lote y construcción de vivienda simultáneos, compra de lote y construcción de vivienda simultáneo, mejoramiento de vivienda y el alquiler con opción a compra.