Nueva integrante en el Pleno de Comisionados de CONVIVIENDA

Captura.PNG
Comisionado Presidente Sergio Amaya, Comisionado Rudy Pineda y Comisionada Francis Argeñal respectivamente

En nombre del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, el ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona, presidió el acto de juramentación de la Ingeniero Civil, Francis Argeñal Echiquene, quien se desempeñará como Comisionada en la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos CONVIVIENDA.
La ceremonia se llevó a cabo en Casa Presidencial el 19 de Marzo del 2018, donde la Ing. Argeñal se incorpora al pleno conformado por 3 Comisionados encabezado por su Presidente el Ing. Sergio Roberto Amaya y el Comisionado Rudy Pineda a quienes el Presidente ha confiado los destinos del sector vivienda de nuestro país.

Los grandes retos que la Comisión tendrá en materia de vivienda durante este nuevo periodo son los de implementar las nuevas políticas de vivienda de reciente aprobación por el gobierno, enfocados en la vivienda para las familias con ingresos medios y la vivienda social. Donde a través de una negociación exitosa se estará financiado con fondos propios de la banca a una tasa de interés del 12% con un subsidio del gobierno del 3.3% a través de CONVIVIENDA para ofrecerle al usuario final una tasa jamás vista en Honduras del 8.7%, esto permitirá que los fondos que BANHPROVI le venía financiando al sector de ingresos medios sean ahora destinados a beneficio de la vivienda social.
Durante la gestión 2013-2017 la institución beneficio a mas de 17 mil familias a nivel nacional con una inversión de 1,700 millones de Lempiras y se ha planteado el gran reto de construir 40 mil viviendas durante este segundo periodo donde se destinarán mas de 6, 400 millones de Lempiras.