Recorrido por la Residencial Maria Mercedes.

El Comisionado Presidente con rango de Secretario de Estado Ing Sergio Amaya hizo el recorrido de las primeras 100 viviendas de 190 que tendrá la colonia María Mercedes. Esta residencial cuenta con viviendas de 47 metros cuadrados de construcción en lotes de 184 varas cuadradas, con acceso vehicular, a un costo de 600,000 lempiras.

Cada unidad habitacional es financiada a 20 años plazo con una tasa de interés preferencial del 9.7% y cuotas que oscilan desde los 4,900 lempiras mensuales.

La construcción de este proyecto estuvo a cargo del desarrollador privado Inversiones Marc, que recibió fondos del Programa de Convivienda Apoyo Financiero al Desarrollador (AFD) con un capital semilla de 17.1 millones de lempiras para la construcción de la primera fase del proyecto.

Las familias beneficiarias recibieron apoyo del Gobierno a través de Convivienda con bonos que oscilan entre los 60,000 y 45,000 lempiras que ayuda a que las cuotas sean accesibles gracias al programa ABC (Aporte + Bono + Crédito), logrando beneficiar así a más de 1,000 personas y generando un aproximado de 900 empleos entre directos e indirectos.