Socialización con el sector Maquilas para la adquisición de viviendas dignas para los empleados.

En las instalaciones de la Asociación de Maquiladores de San Pedro Sula se llevo acabo una reunión de trabajo presidida por el Ing. Sergio Amaya y el Lic. Felicito Ávila, ambos Comisionados de la CONVIVIENDA, a la que asistieron Representantes del Sector Maquilador, representantes de los Sindicatos y altos ejecutivos de la Asociación de Maquiladores para continuar con la estrategia dictada por el Presidente Hernández para beneficiar a los empleados de las maquilas para que estos puedan acceder a la compra de una vivienda digna.

El Comisionado Presidente de CONVIVIENDA el Ing. Sergio Amaya informo a los asistentes a esta reunión que días atrás el presidente Hernández aprobó un desembolso de 113 millones de lempiras para la construcción de 1440 viviendas, fondos que se ejecutaran a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Convivienda) y asi beneficiar a la gente humilde y luchadora cuyo mayor deseo es poder tener una vivienda digna.

La construcción de estos proyectos de vivienda beneficiaran a mas de 600 familias con empleos directos e indirectos a nivel nacional aportando a la economía familiar.
El Ing. Sergio Amaya agrego “en el caso particular de la maquila, hay mucho trabajo y todos los involucrados en el tema de vivienda debemos conjuntar esfuerzos para poder llevar este beneficio a todas estas familias que tanto lo necesitan”.

En las próximas semanas se estarán realizando diferentes ferias de vivienda en el sector maquila para que los empleados de los sectores de Choloma, Villanueva y San Pedro Sula puedan saber cuáles son los requisitos para acceder a las viviendas que diferentes desarrolladores tienen para ellos.
El Comisionado Presidente recordó que para fortalecer el programa y motivar a los trabajadores a tomar la decisión de adquirir su vivienda el Gobierno ha puesto a disposición 90 mil lempiras como subsidio para los empleados de este sector y que a los desarrolladores se les ha abierto la posibilidad de acceder al programa de Apoyo Financiero al Desarrollador.
Para finalizar el Abog. Arnoldo Solis Director de la Asociacion Hondureña de Maquiladores informo que tienen a disposición de los empleados de la maquila 6 millones de lempiras para contribuir en los gastos de cierre de los prestamos de adquisición de vivienda y así dar un apoyo adicional a este sector.