Visita del Presidente al proyecto Casas de Campo.

Choloma (Cortés), 30 de abril.
El presidente Juan Orlando Hernández supervisó hoy el proyecto Casas del Campo que consta de 427 viviendas para el sector de la maquila, en Choloma (Cortés), cuya primer beneficiaria, Shirlet Xiomara González, dijo que ya tendrá casa propia y dejará atrás 21 años de alquilar.

"Gracias al presidente Hernández, después de 21 años de estar alquilando voy a tener mi vivienda propia", dijo Shirlet Xiomara González, de 33 años de edad y madre soltera de dos niñas.

González relató que su vida ha sido difícil, al no gozar de la estabilidad de tenerr una casa propia para sus dos hijas.

"En mi trabajo como operaria de la empresa Gildan tengo 9 años y sin el apoyo de la empresa y del bono de 90 mil lempiras del Gobierno hubiese sido imposible tener mi bella casita", expresó.

Añadió que ya no tendrá que pagar 2,300 en alquiler de una vivienda, ya que la mensualidad a 20 años será de unos 2,600 lempiras en cada mes, con la diferencia de que es su casa propia.

El mandatario, tras entregar las primeras 42 viviendas de las 700 del proyecto Villas de Alcalá, también en Choloma, se trasladó a la urbanización Casas del Campo, en la que se contempla la construcción de 427 unidades habitacionales, con una inversión de 150 millones de lempiras.

Entre la construcción de Villas de Alcalá con 700 y Casas del Campo con 427, se edificarán 1,127 viviendas para los trabajadores de la maquila.

"Estoy acá para conocer este proyecto de vivienda social para los empleados de la maquila", dijo al mandatario, al tiempo que afirmó que "Shirlet, usted ya tendrá su casa y dejará el recuerdo de 21 años de estar alquilando".

Hernández reflexionó que la historia de Shirlet se asemeja a la de muchas familias que por más de 20 años han estado alquilando hasta por más de 2,000 lempiras mensuales.

"Con los 21 años que estuvo alquilando, ya hubiese comprado su vivienda, pero hoy ya le tendrá", arguyó el jefe de Estado.