Programa Diseñado para las familias en Extrema Pobreza de nuestro país que perciben un ingreso familiar de hasta ½ salario mínimo.

El Gobierno que preside el Presidente Juan Orlando Hernández ha creado el Bono de Vivienda para una VIDA MEJOR por un monto de Lps. 103,000.00 (Ciento tres mil Lempiras) para la construcción de una vivienda que reúna todos los elementos necesarios para dignificar la vida de las familias hondureñas de menores ingresos.

La construcción es realizada a través de Intermediarios del Bono que bien pueden ser Fundaciones, ONG´S o desarrolladores privados previamente registrados en CONVIVIENDA.

El terreno para la construcción de la vivienda puede ser propio siempre y cuando este debidamente legalizado y en caso de no poseer puede ser gestionado por el beneficiario a través de la municipalidad a la que pertenece dicho aspirante.

 

REQUISITOS

Copia de la tarjeta de identidad del aspirante y de su conyugue o contraseña de solicitud de los mismos o el Padrón del Registro Nacional de las Personas y en caso de sus hijos menores de 21 años, presentar fotocopia de partida de nacimiento o inscripción de nacimiento.

En el caso de ser naturalizado el aspirante presentara su tarjeta de identidad por naturalización o certificado de naturalización.

 

Copia de la constancia Catastro que el aspirante ni ningún miembro del grupo familiar posea una vivienda en la Municipalidad en donde postula al bono de vivienda; si va a construir una vivienda en lote propio o realizara una mejora a una vivienda deberá presentar copia de la escritura de propiedad del terreno en donde se va a construir y/o la vivienda a mejorar.

 

Estudio Socioeconómico o Constancia de ingresos familiares Comprendidos de 0 a ½ salario mínimo, o constancia o recibos de recibir remesas, de los últimos 6 meses consecutivos, a nombre del aspirante del bono (en el caso que las remesas constituyan sus ingresos).

La Constancia de Trabajo debe encontrarse vigente a la fecha de la aprobación del crédito.

 

Formulario de Postulación (otorgado por CONVIVIENDA), firmado por el aspirante y firmada por el Desarrollador/promotor, Ejecutor de obra/Promotor o Entidad de Apoyo/Promotor.

 

Documentos legales que evidencien dominio pleno o dominio útil o documento privado de compra-venta, siempre y cuando este se encuentre en proceso de legitimidad por la Municipalidad correspondiente.

También podrá ser aceptada la constancia del patronato siempre y cuando posea personería jurídica o titulo con dominio útil o documento privado debidamente autenticado de compra-venta, como garantía que el documento original está en trámite.

Se aceptarán títulos comunitarios en el caso de los grupos étnicos, indígenas u organizaciones campesinas. Punto de Acta de la Sesión de la Corporación en donde anuncie la donación o venta, en el caso de terrenos donados o vendidos en proceso de escrituración por las mismas municipalidades.

 

Certificado del Proyecto extendido por CONVIVIENDA (en el caso que el proyecto se igual o mayor de 15 unidades)

 

Evidencia del aporte propio solicitado. Remitirse a los documentos detallados en el numeral VI del inciso F del Listado de los Documentos Expedientes Aspirantes al Programa ABC del presente Artículo.

Excepto el caso que el aporte sean obras construidas en donde la valoración de estas será realizada por la IIE o por la IIB o avalúo realizado por un profesional registrado en la CNBS en el caso de una IFI.

 

En el caso de ser la modalidad de mejoramiento, presentar un Presupuesto de las obras a desarrollar.

 

Descargar volante aquí