Programa Vivienda Social

 

 

PROGRAMA DE APORTE, BONO Y CREDITO (ABC)

Programa diseñado por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández para beneficiar a las familias con ingresos desde medio hasta cuatro salarios mínimos a través de Bonos de Vivienda que son otorgados según el ingreso familiar del aspirante:

Las familias beneficiarias Aportan una prima del 3% del valor de venta de la vivienda a la que aspira, el Bono ABC es otorgado por CONVIVIENDA según el ingreso familiar del aspirante y es rebajado de precio original de la vivienda, el aspirante elige una institución bancaria con la que realizara el trámite del crédito y si su crédito hipotecario es aprobado la tasa de interés que se le aplicara es del 9.7% por un lapso máximo de 20 años plazo.

 

MODALIDADES DE APLICACIÓN DEL BONO ABC:

  1. Compra de Vivienda Nueva. (Aplica solo en Proyectos Certificados por CONVIVIENDA)
  2. Construcción de vivienda en Lote Propio.
  3. Compra de lote y construcción de vivienda simultánea.

 

REQUISITOS PARA APLICAR AL BONO ABC:

  1. Copia de la tarjeta de identidad del aspirante, de su conyugue o contraseña de solicitud de esta o el Padrón del Registro Nacional de las Personas y en caso de sus hijos menores de 21 años, presentar fotocopia de partida de nacimiento o inscripción de nacimiento.

        En el caso de ser naturalizado el aspirante presentara su tarjeta de identidad por naturalización o certificado de naturalización.

  1. Copia del RTN Numérico del aspirante
  2. Copia de la constancia Catastro que el aspirante/beneficiario ni ningún miembro del grupo familiar posea una vivienda en la Municipalidad en donde postula al bono de vivienda; si va a construir una vivienda en lote propio o realizara una mejora a una vivienda deberá presentar copia de la escritura de propiedad del terreno en donde se va a construir y/o la vivienda a mejorar.
  3. Constancia de ingresos del aspirante y su cónyuge y su grupo familiar mayor de 21 años (Si aplica y participa del Crédito).
  4. Solicitud de financiamiento de la Institución Financiera Intermediaria debidamente llenada por el o los solicitantes.
  5. Evidencia del aporte propio solicitado.
  6. Certificado del Proyecto extendido por CIFTA (en el caso que el proyecto se igual o mayor de 15 unidades).
  7. En el caso de ser la modalidad de mejoramiento, presentar un presupuesto de las obras a desarrollar.

 

TABLA DE APLICACIÓN BONOS ABC SEGÚN INGRESO FAMILIAR

 

 

 

EJEMPLO DE APLICACIÓN DEL BONO EN LA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA SOCIAL

 

 


 

*Bono otorgado según su ingreso familiar

 

Descargar volante aquí