Consciente que el acceso a una Vivienda digna y adecuada, es uno de los derechos humanos esenciales para el desarrollo del individuo y que así mismo, la atención de este derecho es parte de la visión del Gobierno de la Republica de Honduras, hemos asumido este reto en la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos, desde donde sumamos esfuerzos para la generación de mecanismos que promuevan la implementación de políticas integrales de vivienda, que permitan el acceso a soluciones habitacionales dignas, priorizando la atención en los segmentos de población de menores ingresos, propendiendo por la disminución del déficit habitacional y el estímulo del apetito del sistema financiero por la inversión y la dinamización del sector Construcción.

 

En esta línea de acción, la tarea es clara, trabajar arduamente en la potencialización y fortalecimiento del programa masivo de Vivienda más grande de la historia de nuestro país, impulsado por el Presidente de la Republica, Abog. Juan Orlando Hernández, el cual nos permitirá reducir la brecha de asequibilidad a soluciones habitacionales, aportando con ello dignidad a cada uno de los hogares de nuestro país.

Estamos próximos a garantizar la sostenibilidad de todos los beneficios puestos a disposición de la población, a través de los diferentes programas de atención, a lo largo de estos 4 años y esto será posible gracias a la voluntad Gubernamental que dará lugar a la aprobación de LA LEY MARCO DEL SECTOR VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS.

 

EXPERIENCIA

Su experiencia profesional la ha desarrollado en el sector público, empresa privada y organizaciones sociales no gubernamentales.

Durante el periodo 2016-2017 se desempeñó como Directora de Control y Seguimiento en el IDECOAS-FHIS, responsable del monitoreo en la ejecución proyectos, administrándolos en apego a convenios/contratos suscritos, de manera eficiente y eficaz, comprobando que se cumplan los estándares de calidad, tiempo y costo de las obras.

Desde marzo de 2018 fue nombrada Comisionada de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos, CONVIVIENDA.

ESTUDIOS

· Ingeniera Civil de la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV).

· Máster en Gestión de Proyectos de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH).

Saludos Cordiales

Ing. Francis Argeñal