Sergio Roberto Amaya Orellana, nació el 02 de diciembre de 1961 en el departamento de Santa Bárbara. 

Su primera experiencia en el sector público fue en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en 1987 en el departamento de distribución; luego de eso se ha desempeñado en la secretaría de comunicaciones, obras públicas y transporte, en la dirección de vivienda (SECOPT) y Urbanismo y en el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

En el año 2014 El Señor Presidente de la República Juan Orlando Hernández lo juramenta y se destaca dentro de su amplia experiencia laboral en el sector público,  actualmente como Comisionado Presidente con rango de Secretario de Estado de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos. 

Ejerció como Director General en la Secretaria de Obras Pública, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI) Dirección de Vivienda y Urbanismo. (2002-2006) Asesor principal Financiero para Dirección Ejecutiva FONDO HONDUREÑO DE INVERSIÓN SOCIAL. (2010-2011).

Actualmente, Presidente de la Junta Directiva del Programa de Vivienda y Crédito Solidario (PROVICCSOL), Director propietario ante el Consejo Directivo del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) Presidente de la Junta Directiva de Fundación para el Desarrollo de la Vivienda (FUNDEVI) (2014 a la fecha).

Asimismo, Representante del Gobierno de la República en el CONSEJO CENTRO AMERICANO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS (CCVAH) Y ante la ASAMBLEA GENERAL DE MINISTROS Y AUTORIDADES MÁXIMAS EN VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (MINURVI) (2014 a la fecha).

Es notable su apoyo, por impulsar la Ley Marco del Sector Vivienda en Honduras.

 

EDUCACIÓN

Es Ingeniero Electricista industrial egresado de la Universidad Autónoma de Honduras y obtuvo el grado de Master en Administración de empresas en la misma Universidad en la ciudad de San Pedro Sula.