JOH anuncia la construcción de 200 viviendas en la zona sur

En su visita a la ciudad de Choluteca, el Presidente Juan Orlando Hernández diálogo este martes con los miembros de la Asociación San José Obrero para conocer sus solicitudes con el objetivo de acelerar el desarrollo integral del país.

La Asociación San José Obrero está inspirada en el Evangelio y en la enseñanza social de la iglesia y tiene como proyección trabajar con el sector privado o socio estratégico para desarrollar el capital humano y dinamizar el sector productivo con responsabilidad social.

El Gobernante hondureño también se trasladó a la colonia Cristo de Esquipulas para ver la construcción de 150 viviendas que se edifican gracias a la asociación cristiana, donde el Mandatario confirmó la construcción de 200 viviendas más para la zona sur.
“Estamos visitando estas viviendas que son una iniciativa de San José Obrero. Estoy contento por tener la oportunidad de conocer cómo funciona. Mañana estará llegando un comisionado de Convivienda para trabajar con unas 200 viviendas más”, informó el titular del Ejecutivo.

GENERACIÓN DE ENERGÍA

“Queremos pedirle al Congreso Nacional una serie de apoyos. Estamos con 270 megas con generación de energía solar y queremos que se consolide este proceso, porque es una inversión multimillonaria en el sur de Honduras”, explicó el Presidente Hernández.
“El país necesita que antes del mes de julio del próximo año estos 270, más 30 completemos 300 megas para que estén instalados, porque eso nos permite en las horas pico del día poder tener energía disponible”, detalló.
“Queremos saber que el Congreso nos apruebe esos contratos para que de una vez busquemos el personal que va a necesitarse para la instalación de todos estos miles de paneles solares y también otro tipo de infraestructura que requiere esta generación de energía”, indicó Hernández.

CONGRESO MÓVIL

En el marco del Congreso Móvil que se realizará mañana en Choluteca, el Gobernante hondureño anunció que hará la solicitud para la aprobación de un mecanismo rápido, transparente y competido para ver qué empresas obtendrán la licitación para la construcción y mejoramiento de la carretera del sur.
“Queremos explicarle al sur de Honduras lo que estamos haciendo en términos para estructurar un mecanismo para que Honduras sea el centro logístico de Centroamérica y el Caribe”, manifestó.
“Eso parte de lo que iniciamos en Puerto Cortés, terminar en dos años y medio el corredor logístico para llegar a Coyolito”, mencionó Hernández.
“La construcción del puerto de Amapala y la unión de la frontera de Nicaragua y El Salvador a través de una auto pista de alto tráfico, eso convertiría el puerto de Amapala por excelencia en todo el Golfo de Fonseca”, cerró Hernández.

DATO

La Asociación San José Obrero está cooperando desde 1972 y ha sido golpeada por la crisis socio política. Sin embargo, siguen teniendo un gran potencial para generar más empleos y aumentar los servicios sociales como la producción y productividad de sus empresas.

SOLICITUDES

1. Facilitar los trámites con la Dirección Ejecutiva de Ingresos DEI y con Aduanas.

2. Construcción de kínder, escuela, área de juego y mercado popular en la colonia Cristo de Esquipulas.

3. Techo de la fábrica de bloques de concreto.

4. Finca Ecológica de uso múltiple “La Chaparrosa”.

5. Acercamiento con el BID para capitalizar el Parque Industrial y las otras empresas de producción y de servicios.

6. Equipos para medicina nuclear en clínica San Francisco.

7. Remodelación de edificio para escuela de niños especiales.

8. Construcción de un estadio de fútbol y de futbolito en los barrios marginales, aledaños al santuario de Esquipulas.