JOH colocó primera piedra de Convivienda

El Presidente Juan Orlando Hernández colocó este martes la primera piedra de lo que será el programa de Comisión Nacional de la Vivienda (Convivienda), y que beneficiará a miles de hondureños que buscan una casa digna.

Con este proyecto, que es parte del programa Presidencial de Vivienda, se pretende llegar a unas 20 mil soluciones habitacionales por año.

“Este es un paso importante que va a dinamizar la economía, generará empleo y dará dignidad a la gente. Estamos siendo solidarios con un pueblo que necesita no sólo vivienda, sino que empleo”, dijo Hernández.

“Este país necesita solidaridad. Ha habido muchas desigualdades. Necesitamos que el sistema bancario sea más solidario y creo que poco a poco vamos a ir tratando que ellos comprendan esa parte, porque el país lo necesita”, indicó el Gobernante hondureño.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo explicó que el sistema que se ha creado de Convivienda no solamente será en construir una vivienda nueva, sino que ampliar y mejorar la condiciones de las soluciones habitacionales.

También detalló que: “Tenemos el esquema que nos permite atender a la gente que no tiene ni un tan solo empleo y ese es el programa ‘Vida Mejor’, estamos masificando en barrios y colonias a la gente más necesitada”.

“Estamos ayudando a mucha gente, estamos ayudando al país y en ese sentido yo quiero reiterar que es un cambio el que necesita Honduras, pero no solamente por parte de nosotros los que estamos en el Gobierno. Si el constructor que va a hacer esta obra lo hace bien, él está mandando un mensaje que las cosas si se pueden hacer”, contó Hernández.

Y luego recordó que para este fin serán destinados seis mil millones de lempiras.

RECONOCIMIENTO A INPREMA

Asimismo, el Presidente Hernández alabó la función del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), por formar parte de este proyecto que también beneficiará a los docentes del sistema educativo. “Inprema es el instituto más sólido de Honduras”, destacó Hernández.

FRASES

“Me alegra saber que Inprema que antes estaba a punto de colapsar, hoy es protagonista de este gran paso. Además de la vivienda que los docentes van a tener acceso, nos van a generar más empleo y dinamizar la economía”. Juan Orlando Hernández/Presidente de la República

“Nosotros como programa buscamos solucionar algunas alternativas para personas que puedan tener acceso a un crédito, subsidio y a un aporte para la familia”. Sergio Amaya/ Miembro de la Comisión Nacional de la Vivienda

“La idea es ayudar a los docentes y estamos pensando en un porcentaje de prima y en pre venderlo y en cómo aliviar ese costo que será alrededor de un 30 por ciento”. Ernesto Carías/ Director presidente de Inprema

DATOS

1. Honduras tiene un déficit de un millón de casas, según estadísticas oficiales.
2. El programa Convivienda dará un 12 por ciento de interés a familias con ingresos de 3 salarios mínimos.
3. La meta es construir 80 mil soluciones habitacionales en el gobierno del Presidente Hernández.